Informa sindicato de Salud acercamiento con próximo gobierno

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 35 (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que por instrucciones del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, su equipo de trabajo tuvo un acercamiento para revisar sus demandas.

Mediante un comunicado, el dirigente sindical, informó a la base trabajadora que una comisión de representantes sindicales, se reunió con miembros del equipo de transición de la administración entrante que encabezará Murat Hinojosa.

“Quienes con la consideración de que esta problemática es de carácter institucional, se comprometieron a hacer las gestiones pertinentes, ante quien o quienes corresponda, para una pronta solución”, informó en el documento.

Este encuentro se realizó, explicaron, luego de una reunión que tuvieron con diputados locales en el Congreso de Oaxaca, a quienes entregaron un expediente explicando la problemática por la que atraviesan los servicios de salud como es la falta de pago a terceros institucionales, no institucionales y vales por concepto de uniformes, y quienes también se comprometieron a revisar y dar pronta respuesta.