Presenta la Biblioteca Henestrosa “Importa” trabajo en collage de Sara Corenstein

Texto Yosi Anaya / Fotogalería de Ivet Mendoza

En el collage se puede reconfirmar el mundo habitarlo de otra manera, construir varios espacios y superponerlos. Se puede intervenir con otros materiales, más allá del papel en el cual se construyen cambios a la realidad retratada. De esta manera, Sara Corenstein interviene desde imágenes de fotografías de su linaje familiar, sus propias fotografías de objetos o escenas, reproducciones de imágenes inesperadas, curiosas o exóticas, o bien, publicaciones de obras de artistas como Jan Kath, quien interviene alfombras tejidas por mujeres del Cáucaso ruso. A estas imágenes, Corenstein les sobrepone otras imágenes que contrastan, cambiando la realidad o sutilmente evocando espacios poéticos.

En el collage de Sara Corenstein combina y transubstancia distintas situaciones a otras realidades. El mismo Jirí Kolár (1914 – 2002) maestro obsesivo del collage, recomponía el mundo a diario, volviéndolo a ensamblar de miles de pedacitos. Corenstein con pocos elementos, también lo transforma a los espacios de la poética onítrica.

 La exposición con más de una decena de obras estará disponible en la Biblioteca Andrés Henestrosa hasta el último mes de diciembre.

FullSizeRender-2 FullSizeRender-3 FullSizeRender-4 FullSizeRender-6 FullSizeRender-1 FullSizeRender-7 FullSizeRender-5