Agreden a particulares en bloqueo en San Blas Atempa

Agencia Quadratín

Conductores de vehículos particulares fueron agredidos al transitar por una brecha en San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, por un bloqueo lleva más de 24 horas en el tramo Juchitán – Tehuantepec.

La Policía Vial reportó que, durante la tarde, los habitantes de la agencia municipal de Puente Madera continuaron bloqueando la carretera.

A los conductores los persiguieron y le rompieron medallones, ventanas y parabrisas cuando intentaban llegar a la ciudad de Juchitán.

Los que realizan el bloqueo tienen seis autobuses de la línea istmeños retenidos y una grúa, además de un camión repartidor de cerveza.

En la zona se suspendió el servicio de transporte público para evitar las agresiones y algunos determinaron transitar por la autopista.

La delegación regional de protección civil recomendó evitar los caminos de terracería por la actitud violenta de los inconformes.

La protesta de los pobladores causó un incendio en unos terrenos por la negativa de la instalación de un proyecto eólico en la zona.

Este jueves hubo una protesta frente a Palacio de Gobierno en Oaxaca de quienes se oponen a la inversión en el Istmo.

Este es el primer bloqueo que la Secretaría General de Gobierno no ha podido desactivar en 24 horas ni evitar que la violencia se desborde en la zona.