lunes, agosto 15, 2022

Presenta CIESAS página web “Oaxaca en el Tiempo”

Destacadas

Por Ivet Mendoza

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), presentó la página web «Oaxaca en el Tiempo».

Este sitio fue diseñado con el fin de proporcionar un elemento educativo y de investigación, para conocer la historia de Oaxaca y sus habitantes no pierdan su identidad con el paso del tiempo y los cambios en todos los sentidos que se realizan día a día.

“Oaxaca en el Tiempo” está nutrido por catálogos de libros, imágenes y textos, divididos y donde se involucró a las ocho regiones del estado.

Las imágenes fueron recopiladas de la Fonoteca Guy Claude Stresser – Pen y del Fondo fotográfico del Archivo General de la Nación y los libros y textos de las indagaciones del CIESAS.

De acuerdo con los investigadores, la página fue diseñada para que el público en general pudiera navegar en ella de manera fácil y con la posibilidad de descargar el material para su archivo personal o de lectura posterior de manera gratuita.

Algunos de los temas que se podrán encontrar son: Historia Cuicateca, las calendas, cerveza y molinos a mediados del siglo XX, diversidad cultural y turismo en los sesenta, de algunos trotamundos en Oaxaca, entre otros más.

Noticias relacionadas

Noticias recientes