jueves, agosto 11, 2022

Abril, el mes con mayor número de homicidios en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 20 de agosto de 2017.- De enero a julio de 2017 en Oaxaca se registraron 1,074 homicidios, lo que ubica a la entidad entre los 15 estados del país con mayor número de asesinatos.

De acuerdo con el Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año también ocurrieron en Oaxaca 28 secuestros y 34 casos de extorsión.

La entidad donde se registró el mayor número de homicidios fue Guanajuato con 2,332 casos, seguido de México con 2,001 y Guerrero con 1,772.

Según el informe, de los 1,074 homicidios registrados en Oaxaca, 125 ocurrieron en enero, igual número en febrero, 122 en marzo, 194 en abril, 158 en mayo, 164 en junio y 186 en julio.

De los casos, 590 corresponden a homicidios dolosos, es decir por accidente o algún hecho involuntario, y 484 fueron culposos, lo que significa que la víctima fue lesionada intencionalmente por otra persona para causarle la muerte.

En cuanto a los secuestros, de los 28 registrados, el mayor número se registró en abril, mientras que en extorsión, los casos denunciados varían de dos a tres y hasta siete casos por mes.

La información estadística en materia de incidencia delictiva correspondiente al primer semestre del año fue suministrada por instituciones de procuración de justicia del país y se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas.

La entidad que registra menor número de casos de homicidio es Yucatán con apenas 62 casos.

En secuestros y extorsión, Nayarit fue la única entidad que se reportó en ceros.

El informe completo se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/2up8BQd

Noticias relacionadas

Noticias recientes