jueves, agosto 18, 2022

Acuerdan padres suspender inicio de clases en secundaria de Oaxaca por daños

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto de 2017.- El director de la Secundaria Técnica número 1, Juan José Cruz Cervantes, dijo que los padres analizarán si se iniciará el ciclo escolar el próximo lunes, debido a los daños en la escuela por parte de una obra colindante.

En entrevista, señaló que este jueves se suspendió la obra de construcción de un hotel que hasta el momento ha provocado el colapso de un muro, y ha puesto en riesgo 14 aulas de un edificio.

Expresó que si se repara el muro, se debe hacer un dictamen del edificio que descarte los daños en el edificio de 14 aulas cercano a la obra, de no ser así, la empresa deberá repararlo también.

Dijo que esa obra de construcción pone en riesgo la integridad de mil 500 estudiantes, por lo que los padres de familia serán quienes decidan si se inician las clases.

Por su parte, Esteban Urrutia García, representante de la plantilla de maestros de la escuela, dijo que temen por la integridad de los alumnos, por lo que la Asamblea General de Padres de Familia determinó que la empresa debe cumplir con las reparaciones de los daños antes de que inicien las clases.

“los jóvenes por su edad son inquietos y el temor de nosotros es que haya un accidente si se acercan a la obra en construcción”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes