lunes, agosto 15, 2022

Acusa síndica de San Juan Colorado violencia política

Destacadas

* Herminia Quiroz señala al munícipe Juan García Arias de violentar sus derechos al destituirla del cargo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Herminia Quiroz Alavés, quien se presentó como síndica de San Juan Colorado, Jamiltepec, denunció supuesta violencia política y de género por parte del presidente municipal de esa comunidad, Juan García Arias.

Acompañada del “Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres”, detalló que el 28 de febrero de 2016, Herminia Quiroz Alavés fue nombrada en una asamblea como candidata a la Sindicatura Municipal, la cual asumió el primero de enero de 2017.

La mujer, afirmó que desde el primer día en que asumió el cargo fue objeto de agresión por parte del edil, quien comenzó a realizar actos fuera de la ley, como falta de pago, campañas de difamación y desprestigio.

Asimismo indicó que desde el momento en que tomó posesión en el cargo por el que fue electa, nunca ha sido convocada a las sesiones de cabildo, además de ser excluida de los programas que implementa el Ayuntamiento de San Juan Colorado.

Además, refirió que sin justificación alguna fue suplantada y destituida de sus funciones por parte del munícipe Juan García.

Quiroz Alavés aseguró que interpuso un juicio de amparo de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO). Aunado a esto, dijo que acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que su caso sea atendido.

Es por ello, que hizo un llamado al gobierno del estado para intervenir y sea apoyada para defender su cargo, ejercerlo sin presión y sin violencia por su condición de mujer.

Noticias relacionadas

Noticias recientes