sábado, agosto 13, 2022

Adán y Eva, una obra que divierte con mensaje de reflexión

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. 31 de agosto de 2017.- La obra de teatro “El Diario de Adán y Eva”, es una puesta en escena que invita a la reflexión de pareja desde que ambos inician una relación, con sus momentos difíciles, algunos tristes y otros amargos que sin embargo se consideran necesarios para que fortalezcan la relación y se consoliden.

El Diario de  Adán y Eva, es una adaptación del dramaturgo, actor y director Iván Tula de la novela de Mark Twain, que el director Gerardo Rivera comenta que tuvo la oportunidad de mirarla hace años en la Ciudad de México, la cual le gustó y en esta ocasión con la autorización de su autor la presentaron en Huajuapan como una nueva experiencia que combina el humor y la reflexión.

Señaló que la obra muestra la comunión entre la pareja, que a pesar de ser diferentes, se complementan para que el ser humano sea pleno, ya que a pesar de esas diferencias y dificultades es mejor vivir en pareja que vivir en soledad.

Con un escenario austero entre dos sillas de madera, que simula el Jardín del Edén,  los actores Fabiola Rivera y  Jael Salazar recrean la vida diaria de la primera pareja de la tierra, según lo narra las escrituras bíblicas.

Fabiola dijo que interpretar a Eva fue todo un reto, pero también un placer al caracterizarla entre el humor y el drama, buscando dejar el mensaje que en la relación de pareja se van conociendo y el amor es el que finalmente triunfa por sobre todo.

Jael le da vida a Adán, un personaje que le molesta la nueva criatura que le han puesto por compañera, no la aguanta porque habla mucho, su vida se ha alterado, pero se da cuenta que no pueden estar uno sin el otro, por eso dijo, “¡que viva el amor! “.

La obra es divertida entre las ocurrencias de los monólogos de los personajes, que dejó al público satisfecho por las caracterizaciones.

La productora y directora de Vive Teatro Huajuapan, María Castellón, describió a la obra como una motivación en la relación de pareja, con el mensaje de esperanza de vivir en pareja, de envejecer juntos, sin que el matrimonio o relación de pareja sea una guerra de poderes.

Dijo no al machismo, ni al feminismo, sino al equilibro para la convivencia armónica entre dos seres que se aman.

“A pesar de que el teatro pasa por un mal momento por el uso de las tecnologías, invito a la sociedad a que se diviertan con el teatro, que experimenten esta área de la cultura en Huajuapan que es el octavo mes de las puestas en escena”, comentó.

Dijo que parte de las entradas es donado para apoyar a la fundación Anima Kitsi, en pro de la defensa de los derechos de los animales como perros y gatos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes