miércoles, agosto 10, 2022

Amaga CNTE con retrasar el inicio del ciclo escolar en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto de 2017.- La CNTE discutirá este jueves en su asamblea estatal si se ajustarán al inicio del ciclo escolar oficial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a ello, la madrugada de este jueves, en su asamblea plenaria acordó no iniciar el ciclo escolar este lunes 21 de agosto en Oaxaca como lo marca el calendario oficial.

En entrevista, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández dijo que la decisión de no iniciar clases en su asamblea plenaria fue al considerar que no se han cumplido satisfactoriamente los acuerdos y sus demandas.

Señaló que falta ratificar esta decisión en su Asamblea Estatal -que consideran su máximo órgano- de este jueves pero la consigna es no iniciar el ciclo escolar hasta que se cumplan sus peticiones.

El líder sindical aseguró que la CNTE ha dado muestras de unidad y que no temen a las sanciones anunciadas por las autoridades educativas estatales si no empiezan a dar clases este lunes además de que seguirán realizando movilizaciones hasta conseguir sus objetivos.

Esta mañana de jueves los maestros disidentes acudieron a Ciudad Administrativa a “impedir” que se entregaran plazas a quienes realizaron el examen que estableció la SEP para ingresar al Servicio Profesional Docente, pero no hubo ninguna ceremonia al respecto en ese lugar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes