miércoles, agosto 10, 2022

Amaga S-22 con nuevas movilizaciones

Destacadas

* Anuncian marcha para el 1 de septiembre, y una caravana motorizada para el 26 de septiembre, a 2 años de Ayotzinapa. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron nuevas movilizaciones para el 1 de septiembre, en el marco del informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como una caravana motorizada para el próximo 26 de septiembre a dos años de que 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron desaparecidos.

El secretario general del magisterio, Eloy López Hernández, mencionó que se mantienen en “alerta máxima” en las escuelas donde persisten conflictos, porque supuestamente quieren destituir a la plantilla de docentes.

En este sentido, abundó que ante la falta de repuestas del Estado y la intromisión de grupos ajenos que han llegado a provocar problemas en las escuelas del Estado, decidieron convocar a sus bases para estar alertas.

“La importancia de esta conferencia es para darle a conocer al estado que vamos por la ruta organizativa para salir a las calles nuevamente, porque se acerca nuevamente el examen punitivo”, dijo.

Asimismo alegó que personal del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del gobierno del estado no han cumplido con los acuerdos firmados en las minutas en torno a las escuelas en conflicto. De estas acciones responsabilizó al asesor técnico del IEEPO, Germán Toledo Toledo, quien “no tiene la capacidad de solucionar los problemas que existen en cada una de las escuelas”, mencionó.

Además señaló a Julián Luna, Sheila Cruz y Jesús Castillejos, funcionarios del Instituto, de no acatar las acciones para que los acuerdos en mesas de trabajo sean respetados.

López Hernández refirió que cuando los padres de familia generan las condiciones para arribar con una plantilla cuando se tiene alguna problemática, “ellos (los funcionarios) no cumplen, se excusan y que como Instituto no tienen la capacidad de requerir al personal que está en las escuelas de manera irregular, que son módulos educativos, y que por situación laboral, clave y nombre le corresponde a la Sección 22”, dijo.

El secretario general de la gremial, reiteró su rechazo a los maestros que cumplieron con su proceso de evaluación y resultaron idóneos para estar al frente de grupo o para asumir algún cargo directivo.

Para concluir, expresó que la Sección 22 continuará con acciones en contra de la Sección 59 del SNTE y del SITEM, por impartir clases en escuelas que supuestamente les pertenecen.

Noticias relacionadas

Noticias recientes