jueves, agosto 11, 2022

Amenazan transportistas de la CTM con bloquear; piden que se esclarezcan asesinatos de mototaxistas

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén / foto: cortesía

Oaxaca, Oax., a 28 de agosto de 2017.- Para exigir que las autoridades garanticen su integridad, así como la de sus integrantes, y detengan a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de dos de sus compañeros, transportistas afiliados a la

Confederación de Trabajadores de México (CTM), iniciaron una concentración con unidades de motor en los cruceros de Viguera y el monumento a Juárez, Huayapam.

Hasta las 9:00 am los transportistas no habían bloqueado el crucero que une a las carreteras rumbo a la Sierra Juárez y el Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes solicitan  que la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Rubén Vasconcelos, investigue los asesinatos cometidos este fin de semana, para que se detenga a los responsables y se aplique la ley.

Reclaman que estos crímenes no queden en la impunidad y amagan con bloquear otros cruceros en caso de que no tengan atención a sus demandas, por lo que estarán analizando los avances que logren.

Durante la madrugada del domingo, dos mototaxistas de su organización fueron baleados en Santa María Atzompa, perdiendo la vida de forma instantánea, mientras que otros dos resultaron lesionados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes