domingo, agosto 7, 2022

Anuncian la Feria de la Inclusión CRIT – DIF 2017

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, anunciaron la ‘Feria de la Inclusión CRIT – DIF 2017’, a realizarse los días 29 y 30 de agosto del año en curso, en el Paseo Juárez ‘El Llano’.

María Elena Marrunfo Tenorio, directora del CRIT Oaxaca, señaló que la Feria de la Inclusión para personas con discapacidad, tiene el objetivo de crear y poner a disposición acciones dirigidas a los beneficiarios del Sistema DIF, de los usuarios del CRIT y al público en general que ayuden a resolver sus necesidades, támites y referencias para la total inclusión de este sector en la sociedad.

Acompañada de la Mariana Nassar Piñeyro, directora general del Sistema DIF Oaxaca, indicó que en conjunto con el DIF Estatal agruparon en un sólo lugar y fecha específica todo lo que se relacione con la discapacidad, de tal forma que las personas puedan ser canalizadas a las instituciones correspondientes y obtener la información necesaria en cuanto a sus requerimientos médicos y de auxiliares en la compensación y adaptación a su discapacidad, creando en conjunto redes de apoyo en pro de las familias oaxaqueñas.

“Este año innovamos haciendo extensiva la invitación a los sectores artísticos y culturales del estado”, dijo.

En este sentido, aseguró que saben que la información y formación de todas las personas en el ámbito cultural es un beneficio necesario y primordial si se quiere transformar la convivencia como sociedad, y con ello lograr un conjunto donde se pueda interactuar con el patrimonio histórico y natural.

Aseguró que participar en la 7ª Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017, es la oportunidad de tener un acercamiento como institución incluyente con las niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad; informarles y presentar las posibilidades que la institución tiene para ofrecer, como talleres, conferencias, vistas y recorridos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes