jueves, agosto 18, 2022

Anuncian la Semana Nacional del Emprendedor

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Economía del gobierno del estado, presentó la Semana Nacional del Emprendedor 2017 a realizarse en la Ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

María Guadalupe Abud, titular del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem) explicó que esta semana es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande en Latinoamérica, el cual organiza el gobierno de la República.

Esta semana va dirigida principalmente a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas.

En este sentido, señaló que para esta edición se aprovecharán las relaciones binacionales que el Inadem ha logrado en beneficio de los emprendedores, presentando proyectos y Start-up de los países como: Chile, Francia, Colombia, Canadá, España e Italia.

Indicó que se contará con servicios como soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

De la misma forma, abundó que el evento será igualado el 11 de septiembre y será encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Recalcó que la finalidad es acercar este tipo de eventos a los emprendedores oaxaqueños y MiPymes, a fin de que accedan a este tipo de beneficios, por lo que se realizarán gestiones para quienes deseen participar en este evento, cuenten con las facilidades de transporte.

Para este evento se estima la asistencia de 50 mil personas, 36 mil negocios concretados y la creación de 7 mil empresas.

Est evento se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Noticias recientes