domingo, agosto 14, 2022

Asesinaron a ex agente de investigaciones en Montoya

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de sujetos armados asesinó en inmediaciones del Fraccionamiento Montoya, a un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado, en un aparente ajuste de cuentas.

De acuerdo con el reporte policial, un grupo de sujetos atacó al ex agente identificado como Simón Mejía Hernández, en la puerta de su domicilio ubicado en la agencia municipal de Montoya.

Los agresores le dispararon por la espalda, además de propinarle el tiro de gracia antes de darse a la fuga, por lo que se presume el crimen fue derivado de algún tipo de venganza personal.

La víctima había sido señalado en la recomendación número 05/2014 como responsable de no haber salvaguardado la vida e integridad de la señora María Eugenia G. B., quien fue asesinada por su esposo Marcelo R. H., en la localidad de Putla Villa de Guerrero, en presencia de sus tres menores de edad.

Según la indagatoria, el policía lejos de proteger a la mujer, la expuso a fin de que la asesinaran.

CONTINÚA OLA DE ASESINATOS

En la comunidad de La Trinidad Zaachila, fue asesinado el presidente del Bienes Comunales de Sola de Vega, identificado como José Hermilo Aquino.

De acuerdo a la indagatoria, la autoridad agraria fue asesinada por dos sujetos que le dispararon de frente cuando salía de un bar, y se presume una venganza personal.

Mientras que en la comunidad de Collantes, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional, fue ejecutado Fidel López de 34 años de edad, quien era originario de San Pedro Atoyac y fue identificado por su esposa.

La viuda informó que su esposo salió el pasado sábado 12 de agosto alrededor delas 20:00 horas y ya no regresó. El cuerpo fue localizado la mañana del domingo.

Por otra parte, en el camino que comunica al rancho La Virgen, paraje El Alto perteneciente a Mancuernas, Pinotepa Nacional, fue localizado el cuerpo sin vida de Conrado Ramírez, de 52 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

En la misma región de la Costa, precisamente en la comunidad de Tetepec, perteneciente a Jamiltepec, fue asesinado el policía municipal Bernardo Camargo, cuyo cadáver fue localizado en el caudal de un arroyo con varios disparos de arma de fuego.

Noticias relacionadas

Noticias recientes