domingo, agosto 14, 2022

Atestigua Gobernador Pérez Tovar, asistencia social en anexo de Huajuapan

Destacadas

  • Con el voluntariado del Club rotario de la Mixteca se puede apoyar a los que menos tienen.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia del Gobernador de Distrito 4195, de Rotary International Julio Pérez Tovar, el club Rotario de la Mixteca, llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria en el anexo de alcohólicos y en drogadicción del grupo o asociación “Hay una solución solo por hoy”, de la agencia el Carmen, del municipio de Huajuapan.

Los rotarios de la Mixteca, hicieron entrega de despensas, cobijas y colchonetas a Hilario Hernández Reyes, presidente de la asociación, quien expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, ya que con su ayuda se benefician más de 50 usuarios que son atendidos mediante terapias para salir de sus problemas de adicción.

El Gobernador de Distrito de Rotary International, Julio Pérez Tovar, dijo que en atención a la petición que hicieron llegar los representantes del anexo, hicieron la entregan de los apoyos que ayudarán para solventar en algo las necesidades más apremiantes del anexo.

Dio a conocer que con el voluntariado de los rotarios se puede apoyar a los que menos tienen, mediante el financiamiento de proyectos sostenibles en temas como salud y agua potable, entre otros, por lo cual han beneficiado a diversas comunidades de los siete estados de la República donde se distribuyen los 72 clubes rotarios, previo a un análisis de la situación real.

Francisco Mota fuentes, presidente del Club Rotario de la Mixteca con sede en Huajuapan de León, dijo que bajo la mentalidad de Rotary que “hay que dar de sí, antes de pensar en sí”, las contribuciones para ayudar al prójimo, es mediante la cooperación voluntaria de todos los socios del club, y mediante este concepto han apoyado con la dotación de sillas de ruedas y aparatos auditivos o han canalizado para una atención legal o médica.

Mencionó que el Club Rotarios de la Mixteca, tiene otros proyectos de apoyo, como el enseñar el cultivo de hortalizas en las comunidades marginadas y que próximamente emprenderán con el fin de apoyar a las familias para que obtengan sus propios alimentos y contribuya al ahorro familiar que redundará en una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que el Gobernador de Distrito de Rotary International, en su visita oficial a Huajuapan para verificar las actividades que realiza el Club Rotario de la Mixteca y apoyarlos con todo el equipo distrital, conoció la historia de Huajuapan al realizar una visita guiad en el palacio municipal donde le fue explicado ampliamente el significado del mural que realizó el pintor mixteco José Luis García.

También el Cronista del municipio Santiago Barragán Zamora, le dio una amplia explicación de los acontecimientos históricos que en Huajuapan protagonizaron durante la independencia José María Morelos, el general Antonio de León, y el coronel Valerio Trujano.

atestigua 2 atestigua 3

Noticias relacionadas

Noticias recientes