jueves, agosto 11, 2022

Bajan ventas por hedor, reclaman comerciantes

Destacadas

Por Ivet Mendoza / Foto Carolina JIménez

Oaxaca, Oax.- Vecinos y comerciantes de la Central de Abasto bloquearon este lunes la avenida Periférico, abarcando las calles de Trujano hasta Zaragoza del Centro Histórico, para exigir que la basura que ha sido depositada a un costado de este mercado, sobre las riberas del río Atoyac, sea retirada.

Los inconformes depositaron la basura y retuvieron al menos una veintena de autobuses del transporte público para nutrir su bloqueo, mismos que fueron colocados sobre la avenida para impedir el paso a vehículos, y sólo motocicletas pudieron circular por el lugar.

Los comerciantes afirman que esta situación ha afectado tanto a los vecinos como a los comerciantes, primero, por el mal olor que produce y que aseguran, a 15 días de haber cerrado el relleno sanitario en Zaachila, ya es insoportable; además, de que afirman que las ventas han disminuido, porque los usuarios de este mercado prefieren evitar la zona.

“Vemos que es muy insoportable el olor… lo que queremos es que ya levanten toda la basura y que limpien aquí, los vecinos, los niños, las gentes de la tercera edad, entonces esto ya es insoportable, lo que queremos es que ya recojan la basura”, comentaron.

Por eso, exigieron al gobierno del estado una solución ante esta problemática, que si bien, no es un hecho directo del municipio, el cierre del basurero por problemas internos en la comunidad de la Villa de Zaachila ha afectado a varias poblaciones que utilizan el relleno para depositar los desechos de sus pobladores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes