domingo, agosto 7, 2022

Bloquean Ciudad Administrativa sindicalizados del IEBO

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén 

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato  Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), protestan este jueves en Ciudad Administrativa del gobierno de Oaxaca, donde impiden el acceso al complejo.

Por segundo día consecutivo, mantienen un paro de labores para exigir cumplimiento a los compromisos que se firmaron en días pasados con la directora general del  Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Lucía Raquel Alberto Marín.

Desde temprano arribaron a Ciudad Administrativa, donde colocaron mantas y cerraron loas acceso, ya que argumentan no estar de acuerdo con la forma en la que son ignorados por la directora general Lucía Raquel Alberto Marín.

Esto ocasionó que los trabajadores no pudieran ingresar a Cuidad administrativa y se suspendieran labores en las dependencias que se encuentran al interior.

Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO, señaló que la directora general Lucía Raquel Alberto Marín firmó un convenio donde pactó fechas de pagos y que ya se han vencido.

Refirió que son 275 trabajadores que se ven afectados por esta situación, por lo que realizarán un paro de labores.

Aseguró que mientras no tengan la convocatoria a nivel federal, no están sujetos a la evaluación al desempeño.

Destacó que los directivos “desconocen de fondo la situación de la institución, no hacen el trabajo como deben de ser, no hacen las peticiones adecuadas y por eso les están rechazando todo esto, lo más grave es que firman convenios ante la Junta y no lo cumplen”.

Reiteró que la negociación ya se hizo así y la deben de cumplir.

Noticias relacionadas

Noticias recientes