jueves, agosto 18, 2022

Bloquean normalistas y S-22 a la altura del ADO; exigen pagos

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto.- La tarde de este jueves, un grupo de normalistas y maestros regularizados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retienen camiones y bloquean a la altura de la terminal de ADO para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes iniciaron con el secuestro de camiones de transporte urbano, para cerrar los accesos de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, esquina con Emiliano Carranza.

El vocero de la Sección 22, Wilber Santiago Valdieso, informó que el bloqueo se debe a que hoy tenían pactada una reunión a las 12 del día para la entrega del formato único, que es un documento para dar a conocer la relación laboral de los maestros y el instituto.

En este sentido, abundó que los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no llegaron a trabajar por lo que no fueron atendidos.

Ante esta situación decidieron bloquear a la altura del ADO, para exigir que se instale una mesa de trabajo, les entreguen sus documentos y paguen a los regularizados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes