miércoles, agosto 17, 2022

Bloquean para denunciar daños en secundaria por obras de construcción

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2017.- Este miércoles, un grupo de padres de familia, profesores y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, se manifestaron con un bloqueo vial para exigir se suspendan las obra de construcción de un estacionamiento subterráneo.

El director de la escuela, Juan Cruz, denunció que la construcción de un hotel al lado del plantel ha dañado la infraestructura escolar, principalmente la barda perimetral, y ha generado agrietamientos diversos en al menos 18 aulas donde reciben clases aproximadamente una plantilla de mil 500 alumnos.

Junto con padres de familia, el directivo exigió detener la obra, a la vez que demandaron se realice un peritaje a la escuela para identificar los daños estructurales causados por las excavaciones profundas que se realizan, ya que el terreno se ha empezado a reblandecer.

Los quejosos advierten haber reportado los daños generados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez y del Instituto Constructoras de Infraestructura Educativa de Oaxaca, pero la respuestas a sus exigencias no han sido atendidas.

Argumentan que ya han enfrentado a los responsables de la obra para advertir de los daños colaterales que han generado, y quienes asumieron el compromiso para resarcir el daño de la barda afectada, sin embargo afirman que tampoco han cumplido con las reparaciones.

Advirtieron que mientras no se garantice que la infraestructura escolar esté en óptimas condiciones, no permitirán que el 21 de agosto los alumnos regresen a clases.

Ante esta problemática docentes y personal administrativo han cerrado el bulevar José Vasconcelos y Periférico frente a la escuela para demandar la instalación de una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal y de la empresa, para suspender los trabajos y realizar las reparaciones que ha sufrido el plantel.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes