sábado, agosto 13, 2022

Bloqueos dejan pérdidas por 250 millones de pesos en Oaxaca

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

 Oaxaca, Oax., a 18 de agosto de 2017.- El sector privado de Oaxaca advirtió que los contantes bloqueos protagonizado por profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y organizaciones diversas, han causado una pérdida acumulada de un 250 millones de pesos.

El líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, advierte que hay un hartazgo ciudadano por las constantes protestas, toma de calles, carreteras y cruceros estratégicos.

“Nosotros no pedimos al gobierno estatal y federal que aplique la mano dura, ni que ejerza la fuerza pública, sino que se pongan a trabajar con mayor agilidad  para atender con diálogo y respuestas las exigencias de los maestros y de los grupos que a diario cierran las calles, las carreteras para exigir la atención de sus reclamos”, dijo.

Lamentó que se este regresando a la actuación del régimen pasado, que los políticos y gobernantes se empezaron alejar de los problemas y ello terminó con un caos generalizado.

“No es posible que los ciudadanos, la clase obrera, el sector productivo y de servicios se paralice, porque cualquier ciudadano que no es atendido por las instituciones se junte con otros 10 más y realicen bloqueos en una vialidad, una calle, además de que secuestren unidades de transporte para cerrar la ciudad, afectado a terceros que nada tienen que ver con el reclamo”, manifestó.

“No saben el daño que le causan a Oaxaca, no saben de los tiempos muertos que tienen las empresas, los gastos de mas combustibles además de las molestias por no llegar a tiempo a las cita de trabajo o medica, de verdad que la cosa esta cañón”, asentó.

– ¿Cuáles son las cifras acumuladas que tiene el sector productivo en estos últimos 8 meses por los bloqueos carreteros y de calles en Oaxaca?.

– “En todo lo que va del año, con todos los bloqueos habido, hemos perdido los empresarios en horas-hombre y también con respecto a consumos de mayor combustibles y bajas ventas de más de 250 millones de pesos”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes