sábado, agosto 13, 2022

Cambian a Gabriela Santoscoy del IEEPO

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 30 de agosto de 2017.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que Gabriela Santoscoy, fue suplida dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este miércoles, el director del IEEPO, Germán Cervantes, decidió quitar a la directora del Nivel de Educación Preescolar y Educación Inicial, Gabriela Sanstoscoy, designándose al frente de las negociaciones al subdirector general de servicios educativos, Julián Luna Santiago.

Cervantes aclaró que Sanstoscoy no fue despedida pero quedó a cargo de otras encomiendas, donde no tengan relación con la CNTE.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, calificó como un logro de su movimiento que la directora del Nivel de Educación Preescolar e Inicial, Gabriela Santoscoy, haya sido degradada de su funciones, evidenciando que durante su encargo, supuestamente se dedicó a hostigar a los trabajadores de los Centros de Educación Inicial y quitar becas alimentarias a menores atendidos.

En tanto, Gabriela Santoscoy aseguró que nunca encabezó procesos de hostigamiento en contra de los trabajadores de su nivel, mucho menos es responsable del retiro de becas alimentarias a los niños que son atendidos desde los 45 días de nacidos en adelante.

La funcionaria dijo que desde que llegó al nivel ha enfrentado una serie de señalamientos en su contra sin sustento alguno: “Mi pecado es haber venido a Oaxaca y no ser de Oaxaca, me dicen que yo no tengo derecho”, declaró.

Gabriela Satoscoy aseguró que aún cuando deje el cargo no abandonará su quehacer como educadora, ni se dejará doblegar por quienes dicen luchan por la educación de Oaxaca.

Germán Cervantes, titular del IEEPO, dijo que en lo que corresponde a la contratación de los 75 docentes, que se requieren en los Cendis se harán bajo los términos que marca la ley.

Reiteró que el Instituto y los funcionarios del organismo están obligados a acatar lo que marca la Reforma Educativa, por lo que no es posible entregar plazas sin cumplir con los requisitos que se establecen.

Agregó, no se van a atender demandas que están fuera de su alcance y que cumplirlas representaría una violación a la ley cuando se habla de contratación automáticas.

Mencionó que para asignar una plaza hay dos filtros que se tiene que pasar; la Oficialía Mayor para dar cobertura con techo presupuestal a nuevas contrataciones y la evaluación que marca el Servicio Profesional Docente, que permite determinar el perfil y preparación.

Sostuvo que en el último concurso de evaluación, en mayo, se tuvo a 390 nuevos docentes idóneos que está siendo incorporados sin ningún problema hasta ahora, pese a que existe amenaza de la Sección 22 de no permitirles el ingreso a las escuelas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes