domingo, agosto 14, 2022

Caótico inicio de semana

Destacadas

* Cetemistas bloquearon para pedir el esclarecimiento del asesinato de 2 mototaxistas.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La semana inició con una serie de bloqueos en la ciudad capital de Oaxaca. Uno de los grupos que se sumó al caos fueron transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes atravesaron sus unidades para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos mototaxistas adheridos a esa organización.

Los inconformes cerraron los cruceros de Viguera y el Monumento a Juárez, en la carretera Panamericana, así como la avenida Símbolos Patrios, en el crucero de la Experimental. Además realizaron un bloqueo en el entronque al aeropuerto internacional de Oaxaca.

Los cetemistas arribaron con camiones tipo volteo, taxis y vehículos particulares, que utilizaron como barricadas para cerrar los cruceros y colapsar el tránsito vehicular.

El líder del gremio, Jaime Sánchez exige una mesa de diálogo donde participen autoridades de los gobiernos estatal y federal para desahogar su pliego de demandas.

Entre los puntos a tratar reclaman justicia por el asesinato de dos mototaxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México.

Asimismo demandan operativos por parte de la Policía Estatal y Federal contra el ‘pirataje’ y la invasión de rutas. Además solicitan la entrega de contratos de acarreo de las obras de modernización de la carretera Oaxaca-México que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La toma de las carreteras y vitalidades inició a las 7 de la mañana y se despejaron a las 13 horas, al lograr la firma de una minuta de atención a sus reclamos en la Secretaría General de Gobierno (Segego), en donde participaron representantes de los gobiernos estatal y federal.

El gobierno de Oaxaca informó que entre los acuerdos más significativos se encuentra la creación de una instancia especializada para resolver los crímenes de choferes de unidades que han sido asesinados.

Por otra parte, se acordó la participación de transportistas adheridos a la CTM en el acarreo de materiales pétreos de las obras que ejecuta la SCT. Además se anunció el despliegue de operativos policiacos para frenar el ‘pirataje’ y la invasión de rutas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes