miércoles, agosto 10, 2022

Ciudadanía debe denunciar a funcionarios corruptos de la Vice Fiscalía: Fiscal

Destacadas

  • Se actuará y no se solaparan actos de corrupción, aseguró.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que no va a solapar actos de corrupción o intimidación de funcionarios de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en contra de la sociedad, por el contrario invitó a la ciudadanía a denunciar ante él, a servidores públicos para actuar en consecuencia.

Indicó que en este año la Fiscalía a través de su órgano interno de control administrativo y jurídico, ha suspendido e iniciado procesos en contra de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se vieron involucrados en presuntos actos delictivos en esta región.

“Este tema es muy importante para mí, esta relacionado con el objetivo específico de cada vez hacer más transparente y honesta la función de la Fiscalía, las actividades relacionados de castigar a los integrantes de la Fiscalía, peritos, ministerios públicos, policías que se vean envueltos tendrán una sanción por parte de la fiscalía, no toleraremos ningún evento, ni seremos cómplices de ninguna persona, servidor público que cometa un acto ilegal”, comentó.

Vasconcelos Méndez, expresó que de existir funcionarios quienes amenacen a la ciudadanía para evitar denuncias en su contra, deben ser denunciados de manera personal ante su persona, con el fin de acabar con la corrupción, y avanzar en la generación de la confianza de la sociedad hacia la Fiscalía.

“Yo invitaría a toda la ciudadanía que directamente se acercarán con el Fiscal del Estado, para con toda privacidad, anónimamente denuncian ante mí, esos hechos y yo les aseguro tomo medidas de forma inmediata”, enfatizó.

El Fiscal, manifestó que uno de los delitos con mayor recurrencia es en la Mixteca, por ello se implementan acciones para frenar esos hechos, sin diferenciar si el vehículo robado es de un ciudadano, o de un funcionario de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“No es diferenciar, ese es el mensaje que pudieran recibir la ciudadanía, no es porque se trata de un vehículo de la Fiscalía, hay operativos específicos y se logran recuperar las unidades, estamos analizando muy de cerca con el resto de corporaciones, el tema del robo de vehículos ya que sabemos tiene un alto índice delictivo en la Mixteca”, sentenció.

Vasconcelos Méndez, manifestó que para frenar el robo de vehículos, así como asaltos al transporte pesado en las carreteras de la región, se han reforzado las acciones entre el gobierno del estado de Oaxaca y Puebla, a fin de dar resultados y mejorar la seguridad en la Mixteca.

Estas declaraciones fueron realizadas, tras la toma de protesta de la mesa directiva de la asociación Juristas de la Mixteca, realizada en las instalaciones de la Preparatoria Número 3.

Noticias relacionadas

Noticias recientes