martes, agosto 16, 2022

Clausura MULT de manera simbólica delegación de la Segob

Destacadas

* Esta acción la realizan en el marco de la campaña “Contra la Desaparición Forzada”.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2017.- Afiliados al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), clausuraron este miércoles de manera simbólica las oficinas del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad de Oaxaca. Lo anterior, en el marco de la campaña “Contra la Desaparición Forzada”.

A su llegada cerraron la circulación en la calle de calicanto en el municipio de Santa Lucía del Camino. Con banderas rojas con verde y  logos del MULT, comenzaron a gritar consignas en contra del gobierno federal.

Después, colocaron una bandera grande en la entrada de la citada dependencia para llevar a cabo la clausura de manera simbólica.

Sergio Cruz Ruiz, integrante del MULT, señaló que  piden a la Cámara de Diputados hacer las modificaciones necesarias a la ley general contra la desaparición forzada y desaparición cometida por particulares antes de ser votada.

Informó  que es necesario que se realicen las adecuaciones pertinentes a esta ley, para garantizar realmente el acceso a los derechos humanos, justicia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas de este tipo de situaciones.

En este clamor, pidieron concluir las investigaciones y dar con el paradero de algunos activistas como, Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez y el profesor Carlos René.

Noticias relacionadas

Noticias recientes