miércoles, agosto 10, 2022

Comerciantes cierran calle en el Centro Histórico ante falta de recolección de basura

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2017.- Comerciantes de la calle de Las Casas esquina Galeana, cerraron la zona a la circulación vehicular, para manifestar su preocupación por el tema de la basura la cual no ha sido recolectada por un problema ajeno al municipio capitalino.

Por tal razón, colocaron un mecate para evitar que los transportistas puedan circular por esta vía la cual comunica a la Central de Abasto.

Los inconformes comenzaron a esparcir la basura para usarla como barricada, y con ello pedir al municipio de la ciudad de Oaxaca, que cumpla con el servicio de recolección de limpia.

Este cierre a la circulación, ha generado un embotellamiento vehicular en la zona, toda vez que los choferes del transporte urbano no pueden llevar a los usuarios a su destino utilizando esta vía.

Los representantes de la tienda de pintura Pesa ubicada en la esquina de Galena y Las Casas, informaron que sus vecinos han acumulado los desperdicios en las puertas de su negocio ante la falta de recolección, lo que no les pareció, ya que los desechos han desprendido mal olor y acusaron que ello puede provocar un foto de infección.

Habitantes la agencia Vicente Guerrero y la colonia Andrés Guardado en Zaachila iniciaron el bloqueo al relleno sanitario localizado en esta comunidad el pasado viernes 18 de agosto, para pedir que se atiendan los acuerdos firmados con el gobierno de Oaxaca desde el 12 de julio, incluyendo el retiro de la organización 14 de Junio, de las colonias de esta población de la región de los Valles Centrales.

Esta protesta ha afectado a más de 15 municipios de la zona conurbada de Oaxaca, quienes no han podido depositar sus desechos en el tiradero del municipio de la Villa de Zaachila.

Noticias relacionadas

Noticias recientes