martes, agosto 9, 2022

Con 27 votos a favor, aprueba Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 16 de agosto de 2017.- El pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca, aprobó con mayoría calificada y después de una larga discusión, y criticas mutuas, el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat.

La votación para aprobar el instrumento de planeación estatal, dividió incluso a los grupos parlamentarios opositores, ya que algunos emitieron su voto a favor para aprobar el PED-2016-2022 y otros se opusieron, argumentando que faltó más discusión.

Al final, la presidencia de la Mesa Directiva a cargo del priista Samuel Gurrión contabilizo un total de 27 votos a favor del PED de Murat y 14 votos en contra.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la Legislatura local, Toribio López Sánchez, aseguró que el documento fue enriquecido con las propuestas de cada uno de los grupos parlamentarios.

Dijo que el instrumento no debe ser un documento decorativo en las oficinas de gobierno, sino debe ser enriquecido y mejorado para dar certeza y solución a los grandes retos y rezagos que padece la entidad.

En tanto, la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, consideró el Plan Estatal de Desarrollo como el más democrático en la historia de Oaxaca, porque fue propuesto por el gobernador y enriquecido por los diferentes sectores de la sociedad y hasta los grupos parlamentarios opositores.

“En otros tiempos el PED era enviado por el gobernador a la Cámara de Diputados y aprobado sin considerar la opinión de los legisladores, y ahora y por vez primera en la historia se abrió, se consultó y se mejoró en un ejercicio democrático e inédito jamás antes ejercido donde se respetaron opiniones”, indicó.

Aseguró que el documento aprobado fue legal, a pesar de que se aprobó en una semana de su tiempo límite marcado en la Constitución.

Noticias relacionadas

Noticias recientes