martes, agosto 16, 2022

Con bloqueo, pidieron destitución de directora de primaria

Destacadas

* Insiste S-22 en rechazo a docentes que fueron evaluados y obtuvieron su plaza.

 

Por Óscar Rodríguez / Foto Agencia Fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Este viernes, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a cerrar vialidades estratégicas para exigir respuestas a sus demandas.

Para insistir en su rechazo a docentes que fueron evaluados y resultaron idóneos, los sindicalizados bloquearon la carretera Panamericana, a la altura de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para cerrar la vialidad retuvieron autobuses del transporte público y tres vehículos de empresas privadas, mismos que atravesaron para impedir el tránsito en ambos sentidos de la carretera Panamericana. Además cerraron la vialidad que conduce de la Ciudad de Oaxaca al Panteón Jardín.

En la protesta participaron maestros y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de San Andrés Huayapam, donde se advierte que no se van a dejar que la directora que fue electa en base al proceso de evaluación docente, asuma sus funciones.

Acusaron que la docente ascendida identificada como Margarita Bejarano de la Rosa, no puede ser directora porque “solo tiene un año de antigüedad”, lo que consideran una violación a los derechos de los trabajadores.

URGEN SEGURIDAD PARA KÍNDER SAQUEADO

Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicado en la capital oaxaqueña, analizan no iniciar clases este lunes 21 de agosto, debido a la falta de seguridad y material de trabajo en esta escuela que fue saqueada dos veces por delincuentes.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez, indicó que no se reanudarían las clases hasta que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, dialogue con ellos y les dé soluciones.

Reportó que hace unos días, un grupo de desconocidos robaron en dos ocasiones alimentos de la cocina, pantallas planas, aparatos eléctricos, despachadores de agua, grabadoras, equipos de cómputo, proyectores, ventiladores, controles de los televisores y cables, entre otros artículos.

Los saqueos se dieron el viernes 11 y el sábado 12 de agosto, con una pérdida valuada en más de 200 mil pesos.

Los tutores reclaman que se garantice la seguridad de los niños antes de iniciar el ciclo escolar, con la presencia policial y se instale un circuito cerrado para identificar a los saqueadores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes