lunes, agosto 15, 2022

Con música punk dirán adiós en el CFMA a «Mexipunx»

Destacadas

Fotogalería de Ivet Mendoza 

Oaxaca, Oax., a 23 de agosto de 2017.- El domingo 27 de agosto, es el último día en que se podrán visitar las exposiciones que alberga el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Una de ellas, la exhibición del trabajo de Rubén Ortiz Torres y «Mexipunx», quien muestra la época de los punk y logra retratar a los primeros chavos de este movimiento contracultural.

En sus imágenes aparecen los punks de la época, como Guillermo Santamarina, donde cuenta la leyenda, se convirtió en el primer punk mexicano y después en el curador del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así como él, otros personajes más que lograron romper las barreras sociales e ideológicas convencionales de los años 70’s y 80’s con su imagen rebelde y retadora.

Es de esta manera como Rubén Ortiz en imágenes en blanco y negro nos remonta a los sitios naturales donde el movimiento atrajo a estos jóvenes rebeldes

Como parte de la clausura de está exhibición se realizará un tianguis de productos autogestivos y presentación en vivo de bandas punk locales, esto con el propósito de dar a conocer el espacio fotográfico a nuevos públicos

El tianguis se realizará de las 12:00 a las 19:00 horas y la presentación de las bandas locales iniciará a las 16:00 horas.

FullSizeRender-7 FullSizeRender-4 FullSizeRender-5 FullSizeRender FullSizeRender-3 FullSizeRender-6 FullSizeRender-1 FullSizeRender-8 FullSizeRender-10 FullSizeRender-2 FullSizeRender-9

Noticias relacionadas

Noticias recientes