lunes, agosto 8, 2022

Con protestas, maestros son enemigos de la educación: padres

Destacadas

* “No seremos cómplices en la afectación de la educación de la niñez”, señaló el representante de la Coordinadora General de Padres de Familia.

Por Ignacio Martínez Platas / Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una cultura educativa”, Alfonso Soriano Lozano rechazó que exista la intensión de los padres de familia de sumarse a las movilizaciones magisteriales, al considerar que no hay argumentos legales o laborales para ello.

“De ninguna manera seremos cómplices en la afectación de la educación de la niñez, como lo ha venido haciendo un sector del magisterio de la Sección 22 de la CNTE”, señaló el representante de los padres de familia en el estado.

Hasta el momento, destacó, el grupo minoritario de trabajadores de la educación que se encuentran realizando diversas movilizaciones en diferentes puntos de la entidad y de la capital del estado, no han justificado con argumentos legales éstas acciones desestabilizadoras.

Soriano Lozano, lamentó la conducta fuera de toda ética de los maestros disidentes, que insisten en seguir afectando a la educación al prefabricar conflictos inexistentes entre el propio gremio magisterial, responsabilizando de todo a terceros.

En el caso de los padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), señaló que es incongruente que se busque afectar a las verdaderas madres de familia que tienen la necesidad de trabajar y no puedan llevar a sus hijos a éstos centros educativos.

El coordinador general de padres de familia “por una cultura educativa”, aseguró que los verdaderos enemigos de la educación son los mismos maestros que promueven los paros, bloqueos carreteros, bloqueos de edificios públicos y buscan inmiscuir en los asuntos sindicales a los padres de familia, para seguir afectando a la educación y violar los derechos fundamentales de los estudiantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes