miércoles, agosto 10, 2022

Concluyó la semana con 10 asesinatos en la entidad

Destacadas

* Ayer fueron localizados los cadáveres de una mujer y su hijo en una fosa séptica, en el Istmo.

 

Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax.- Del lunes 14 al viernes 18 de agosto se reportaron diez asesinatos en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

El lunes acribillaron a un individuo en la entrada del comedor ‘El Huamuchito’ ubicado en la Villa de Zaachila, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. Su cuerpo presentó heridas de bala en la espalda.

Ese mismo día, asesinaron también a balazos a un ex agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Simón Mejía Hernández de 51 años de edad, en el fraccionamiento Montoya de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, en el Río Papaloapan de la región de la Cuenca, econtraron un cadáver flotando en la ciudad de Tuxtepec. Este fue el segundo cuerpo hallado en el río, luego de que el viernes 11 de agosto localizaron otro en las mismas condiciones en la colonia Santa Cruz de esa misma localidad.

El miércoles, asesinaron también a balazos a Raymundo Castañeda Noyola en el barrio El Dispensario de Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

También esa tarde del miércoles reportaron el asesinato de un individuo en un deshuesadero ubicado en Santo Domingo Barrio Bajo en el Valle de Etla. La víctima fue identificada como Rodolfo Bautista Hernández y cuyos agresores huyeron en un vehículo tipo Mercury color gris con vidrios polarizados.

Ya el jueves, en San Luis Amatlán perteneciente a la Sierra Sur, ultimaron a balazos al conductor de una camioneta tipo Urvan de pasaje, a quien identificaron como Juan Luis Jiménez de 55 años de edad.

Esa misma mañana, personas desconocidas dispararon en contra de un individuo en la localidad de El Zapotal, en la Villa de Tututepec en la región Costa. Los hechos ocurrieron frente a una escuela secundaria y la víctima fue identificada como Gabriel Ramos Olivera de 37 años de edad.

El mismo jueves, reportaron el asesinato del taxista Bernabé Guzmán González de 47 años de edad, en un terreno baldío de Santiago Juxtlahuaca, en la Sierra Sur.

Por estos crímenes no se han reportado detenidos hasta el momento y continúan las investigaciones.

En tanto, este viernes encontraron en una fosa séptica los cuerpos de una madre y su hijo en la localidad de Llano Redondo, Almoloya, perteneciente al Barrio La Soledad en la región del Istmo.

Según los primeros reportes, el hallazgo se realizó luego de que Laura Patricia Ramos Navarro, hija y hermana respectivamente de las víctimas, acudió la noche de este jueves a denunciar ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que desde el sábado pasado no tenía noticias de sus familiares.

Por ello, los agentes acudieron al domicilio de estas personas donde luego de revisar las habitaciones y el patio, ubicaron una fosa séptica cerca de un chiquero entre un terreno de siembra y que estaba cubierta con tabiques y hojas de palma.

Al acercarse, percibieron un olor fétido por lo que revisaron con una lámpara el interior de la fosa, ahí vieron primero el cuerpo de un individuo flotando y más al fondo estaba un bulto cubierto con una sabana atado con un mecate de plástico que resultó ser el cuerpo de una mujer.

Posteriormente fueron identificados como Óscar Eduardo Ramos Navarro y Juana María Navarro, quienes habían sido reportados como desaparecidos.

Los cadáveres fueron trasladados a Matías Romero y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos asesinatos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes