miércoles, agosto 17, 2022

Conjuran paro general en 261 planteles del IEBO

Destacadas

  • Tras lograr acuerdos en la SEGEGO, el próximo lunes reanudarán normalmente sus labores docentes y administrativas en las ocho regiones del estado, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Ignacio Martínez Platas / Agencia Jm / Foto: Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto de 2017.- La tarde de este jueves quedó conjurado el paro de labores que el miércoles iniciaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), y del que habían amagado que se extendería a partir del próximo lunes 21 del mes en curso.

Con ello, el próximo lunes reanudarán normalmente sus labores docentes y administrativas en las ocho regiones del estado, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Luego de que la dirigencia del SUTIEBO, que encabeza Víctor Hernández Guzmán, inició éste jueves una mesa de diálogo con el sub Secretario de Gobierno Rodolfo Quintero de Pablo, ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, los sindicalistas determinaron poner fin al paro de labores iniciado en la víspera.

Con ello, quedó conjurado el paro general en los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, (IEBO), que estaba anunciado iniciar el próximo lunes en el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Los más de 300 delegados sindicales, por la mañana, tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa para presionar al gobierno del estado a atender sus demandas entre las que destacan el cumplimiento del contrato colectivo de Trabajo, el cual ya fue firmado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

También destaca u n aumento salarial, mejoras condiciones laborales, re-categorización de asesores académicos y el pago del incremento salarial retroactivo, entre otros puntos.

Con la presencia de la directora del sub-sistema del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín, los sindicalistas aceptaron los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones, que serán llevados éste viernes a una asamblea general y el próximo lunes reanudarán de manera normal sus labores docentes y administrativas para iniciar el ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes