lunes, agosto 15, 2022

Construirán aulas provisionales en EST No. 1

Destacadas

* Iniciarán clases en tanto concluya la edificación de las aulas y se garantice la seguridad de los alumnos y trabajadores del plantel.

 

De la Redacción, con información de Agencia Quadratín

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La empresa encargada de construir un hotel al lado de la Escuela Secundaria Técnica número 1, inició los trabajos de reparación de un muro en esa escuela.

Este viernes, trabajadores y maquinaria trabajaron levantando una pared colindante con la escuela.

Los padres de familia pidieron la reparación del muro y la evaluación de los daños en un edificio con 14 aulas, cercano a la construcción caída.

Este viernes, los padres de familia continuaron con su bloqueo del bulevar Eduardo Vasconcelos por tercer día consecutivo, para pedir a las autoridades la reparación completa de los daños.

Sin embargo, los tutores realizaron ayer una reunión para analizar las propuestas de la empresa constructora y decidieron levantar el bloqueo.

La reunión se prolongó por más de tres horas, para decidir si iniciarían el ciclo escolar o se esperarán hasta que se reparen los daños.

Entre los acuerdos emanados, los padres señalaron que esperarán los tiempos de la constructora para resarcir el daño en un tiempo razonable.

Asimismo, destacaron que serán las autoridades de Protección Civil quienes garantizarán de seguridad del alumnado y de los docentes de la escuela secundaria.

En tanto, aceptaron la construcción de seis aulas provisionales, mismas que serán instaladas en el auditorio del plantel.

En ese sentido, acordaron que las clases iniciarán de acuerdo al avance de la edificación de dichas aulas por parte de la constructora, previendo concluir en el transcurso de la próxima semana.

Será el próximo jueves 24 de agosto cuando los padres anuncien el día en que iniciarán las actividades escolares en la institución.

Noticias relacionadas

Noticias recientes