miércoles, agosto 17, 2022

Continúa bloqueo en basurero

Destacadas

* Reiteran autoridades llamado a no tirar basura en las calles.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Habitantes la agencia Vicente Guerrero y la colonia Andrés Guardado en Zaachila continuaron este lunes 21 de agosto con el bloqueo en el acceso al basurero municipal.

Esta protesta ha afectado a más de 15 municipios de la zona conurbada de Oaxaca, quienes no han podido depositar sus desechos en el tiradero del municipio de la Villa de Zaachila.

Los habitantes iniciaron el bloqueo el pasado viernes 18 de agosto, para pedir que se atiendan los acuerdos firmados con el gobierno de Oaxaca el pasado 12 de julio, incluyendo el retiro de la organización 14 de Junio, de las colonias de Zaachila.

Los manifestantes aseguraron que reforzaron su bloqueo debido a la detención del dirigente de Colonias Unidas de Zaachila, Jesús M. N., el pasado sábado.

El individuo fue detenido por portación de arma de fuego, no obstante, la Fiscalía de Oaxaca indicó en un comunicado que el delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que fue liberado horas después.

Sin embargo, este lunes, el bloqueo del acceso al basurero municipal continúa, provocando acumulación de basura en la Ciudad de Oaxaca.

Los vecinos de Zaachila bloquearon con costales de arena la calle que da acceso al tiradero.

En tanto, el Ayuntamiento capitalino formuló un llamado a los involucrados para la pronta solución del conflicto, toda vez que se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección de basura de la capital oaxaqueña, así como de los 21 municipios que conforman la zona metropolitana.

El gobierno municipal de Oaxaca reiteró su disposición de generar medidas preventivas para atender esta situación, y convocó a la ciudadanía a sumarse a este compromiso, evitando sacar bolsas de basura a las calles y mantenerlas resguardadas en sus hogares, hasta que sea reabierto el tiradero municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes