jueves, agosto 11, 2022

Continúa plantón de Sindicato Independiente en el Seguro Popular

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto Archivo / Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2017.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), mantienen tomadas las instalaciones del Seguro Popular, donde piden a las autoridades atiendan sus demandas laborales y cesen los despidos injustificados de los trabajadores.

El secretario general del SITyPS, Saúl Ulises Cortés Maldonado, aseguró que este sector es abandonado por las autoridades. Afirma que no hay personal que pueda laborar en tiempo y forma en el Seguro Popular.

“Hay desvíos, hace unos meses 250 compañeros fueron dados de bajas”, lamentó.

En este sentido, aseguró que el director del Seguro Popular, Antonio Tovar Gonzáles, despidió a 13 trabajadores afiliados desde el 2015  al  Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud.

Abundó que en una mesa de trabajado, las autoridades se comprometieron a respetar los derechos laborales de  trabajadores.

Recalcó que con la ley federal buscarán frenar las supuestas anomalías que se pretenden realizar en el Seguro Popular.

Este jueves, los sindicalizados cumplieron 16 días de plantón en las oficinas del Seguro Popular ubicadas en la calle de Violetas en la colonia Reforma, periodo en que cientos de usuarios han sido impedidos de realizar sus trámites de salud e incluso, recoger algunas medicinas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes