sábado, agosto 13, 2022

Crea UTM dispositivo para medir calidad de alimentos

Destacadas

UTM

Oaxaca, Oax. a 27 de agosto de 2017. El Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca entrega buenas cuentas a la sociedad y al pueblo que con sus impuestos hace posible su sostenimiento y de ello da cuenta la UTM de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

Uriel Iván Santiago Altamirano, estudiante de ingeniera industrial de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), informó que cuentan con la patente de un sistema de monitoreo en línea llamado Encitus, que sirve para medir la calidad de los alimentos.

Abundó que también sirve para que las industrias, textiles y de fármacos, puedan medir la calidad del color de sus productos, ya que recaba los datos en tiempo de real.

“Tenemos un lote de jugo de naranja, que es amarillo, lo puedes meter y así estará recabando datos, se pude porque el dispositivo está hecho de acero inoxidable, que esto lo piden en las industrias de alimentos por sanidad, y está compuesto por una sonda de teflón, esto porque también los procesos se someten a altas temperaturas y lo hace resistente, trabaja con los principios de redes neuronales que son los principios de inteligencia artificial”, explicó.

Agregó que el dispositivo, con su sistema, es una patente elaborado por un egresado, como proyecto de tesis, en colaboración con el Instituto de Agroindustrias, perteneciente a la división de productos naturales de la UTM e Instituto de Mecatrónica.

Reveló que también cuentan con una máquina de extracción de antioxidantes, que trabaja por medio de ultrasonidos.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes