jueves, agosto 18, 2022

De Reina a Tigre, disfrazan tradición con espectáculo 

Destacadas

Agencia Jm

  • El Concurso Reina de las Festividades no es un certamen de belleza, sino de conocimientos, talento y expresión, en el que las participantes desarrollan temas basados en las costumbres y tradiciones de San Agustín de las Juntas.

San Agustín de las Juntas, Oax., a 23 de agosto de 2017.- Una noche de desorganización, desconocimiento, ignorancia y espectáculo musical, literalmente acabó con 32 años de autenticidad del certamen de elección de la Reina de las Festividades 2017, de San Agustín de las Juntas.

Para el sábado 19 de agosto, los organizadores ofrecían una noche de belleza, elegancia, conocimiento de las costumbres y tradiciones de San Agustín de las Juntas, con la participación de siete hermosas jóvenes para engalanar el concurso, “un evento que quedará para la historia”.

Con Raúl Hernández, El Tigre Solitario como padrino de evento, la actuación estelar del compositor Javier Santos El Búfalo, y para bailar el Grupazo “Cumbia Buena”, todo totalmente gratuito, el Comité de Festejos 2017 cumplía su oferta.

Como invitados especiales fueron presentados funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal y autoridades municipales de los pueblos vecinos.

Demostrando ignorancia, la conductora profesional de radio insistió durante el programa que estaba fascinada por participar en el concurso de belleza y animaba a las concursantes.

Lo que la conductora ignora es que, iniciado en agosto de 1985, el Concurso Reina de las Festividades no es un certamen de belleza, sino de conocimientos, talento y expresión, en el que las participantes desarrollan temas basados en las costumbres y tradiciones de San Agustín de las Juntas.

Los organizadores dieron prioridad al arte escénico-musical, coreografía y luces multicolores, dejando de lado la esencia del concurso que son los contenidos y el desempeño de las aspirantes a Reina de las Festividades.

Fue humillante ver a la mayoría de las concursantes hablar incoherencias en sus intervenciones que no se aprendieron de memoria. El pésimo desempeño de los integrantes del jurado completó el cuadro, al denotar falta de conocimiento sobre el concurso, que se ha considerado tradición que da realce a las festividades de feria anual de San Agustín de las Juntas.

Al final de la velada, el jurado había decidido con su disparidad de votos, que Cinthia Judith Flores Ríos sería la Reina de las Festividades San Agustín 2017.

Así fue el platillo fuerte que los organizadores ofrecieron a los distinguidos invitados al evento, transmitido en vivo “para el mundo” y que será publicado en una revista internacional especializada.

Tigre2 JM Tigre1 JM

Noticias relacionadas

Noticias recientes