lunes, agosto 15, 2022

Dedicará la OSO su tercera temporada al Teatro Alcalá

Destacadas

* La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca iniciará el 8 de septiembre.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto Iván Sandoval

Oaxaca, Oax.- Este martes, presentaron la tercera temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

En compañía del director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan, informaron que esta tercera temporada contará con 16 conciertos durante los días viernes a las 8 pm (excepto por el concierto que será el día jueves 14 de septiembre) y domingos 6 pm en los meses de septiembre a diciembre.

Los conciertos serán en el Teatro Macedonio Alcalá, a excepción del 10 de septiembre, día en que la OSO se trasladará a la Plaza de la Danza para conmemorar los 30 años de trayectoria de Olivia Gorra, teniendo como director huésped al Maestro James Demster.

Los días 14 y 17 de septiembre tendrán como director huésped al Maestro Daniel Cruz con un programa de músicos mexicanos y el 29, al Maestro Eduardo Álvarez, en una gala musical de Beethoven.

Mientras que la programación del mes de octubre iniciará el primer domingo, con la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, en una Segunda Gala de Beethoven; el 13 y 15 se contará como director huésped al Maestro Germán Tort y los días 27 y 29 al director huésped al Maestro Enrique Patrón de la Rueda, con una Gala de Ópera.

Para el mes de noviembre se darán dos pares de conciertos, los días 10 y 12 la Orquesta Sinfónica de Oaxaca contará con la directora huésped, Maestra Gabriela Díaz Alatriste; el 24 y 26 como director huésped estará el Maestro Román Revueltas, estos últimos serán en el marco de las actividades del Festival Instrumenta Oaxaca.

Para culminar el año, la Orquesta Sinfónica dará un Concierto Navideño, bajo la batuta del director huésped principal, el Maestro Daniel Cruz con dos conciertos el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre.

Cabe resaltar que esta tercera temporada estará dedicada al Teatro Macedonio Alcalá, en el marco de su 108 aniversario.

Noticias relacionadas

Noticias recientes