lunes, agosto 15, 2022

Denuncian presunto abuso sexual en telesecundaria de Tlacolula

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2017.- Madres de familia de la Telesecundaria Emiliano Zapata de Tlacolula de Matamoros denunciaron a un maestro de presunto acoso sexual.

Informaron  que el supuesto delito fue en contra de ocho alumnas de las cuales sólo siete han interpuesto una denuncia penal, y la restante se ha negado porque la madre de la joven no quiere que su hija sea exhibida.

Señalaron que a pesar de las denuncias interpuestas hace seis meses el proceso no avanza.

«Somos mamás de las niñas a las que el profesor Juventino Habacuc Vásquez Pérez, de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, que está ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, de Tlacolula de Matamoros, tocaba y amenazaba», expusieron.

Explicaron que el profesor agremiado a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya no se encuentra laborando en la escuela por las mismas denuncias que las madres realizaron.

Finalmente las madres de familia urgieron al gobierno del estado y a la fiscalía del estado, realizar las indagaciones correspondientes y dar prontitud y castigo al presunto responsable.

Noticias relacionadas

Noticias recientes