lunes, agosto 15, 2022

Detienen a dos integrantes de una banda de ‘huicacholeros’

Destacadas

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto de 2017.- Las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de dos integrantes de una banda de “huicacholeros”, en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes sustraían hidrocarburos de un ducto de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Salina Cruz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, reportó que la captura de los dos implicados se registró en el momento que intentaban cortar y abrir un ducto para ‘ordeñar’ el combustible, que pretendían introducir en tambos que ya estaban preparando subir a una unidad de carga.

Antes habían abierto un boquete en la pared de una instalación petrolera, la cual rompieron utilizando mazos.

El mando afirmó que los implicados fueron detectados por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), lo que permitió el arribo oportuno de las fuerzas estatales de seguridad pública.

Indicó que tras su captura, los señalados junto con el material y equipo utilizado, fueron remitidos y asegurados ante un agente del Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Diapositiva2.jpg Diapositiva6.jpg Diapositiva1.jpg

Noticias relacionadas

Noticias recientes