viernes, agosto 19, 2022

Detuvieron a dos sujetos de origen colombiano que tenían presuntos nexos con una banda criminal

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

 Oaxaca, Oax., a 24 de agosto de 2017.- En Oaxaca fueron detenidos por las fuerzas de seguridad estatal y federal dos sujetos de origen colombiano, que fueron deportados por el Instituto de Migración (INM)  y que tenían nexos con una banda criminal, que opera en casas de cambio para lavar dinero.

Los implicados fueron capturados mediante una acción coordinada entre las fuerzas estatales, federal municipales y el sistema C-4.

De acuerdo a la indagatoria que realizaron elementos federales, se estableció que los extranjeros eran parte de una banda criminal, que opera en 22 estados del país incluyendo Oaxaca y que tienen sus centros de operación de lavado dinero en casas de cambio y préstamo.

Se ha identificado que ofrecen préstamos inmediatos con tasas del 30 por ciento de interés y se ha establecido que los establecimientos de esta agrupación criminal están ubicados en 4 municipios.

Se presume que la organización también están relacionados con grupos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, robo, homicidio y secuestro.

Aunque la Fiscalía General de Justicia se reservó a informar respecto a la integración de alguna carpeta de investigación, hay un trabajo de coordinación policial para frenar las operaciones de los criminales.

En tanto, el sector privado de Oaxaca, demandó al gobernador Alejandro Murat se pida la intervención de una fuerza federal y el Ejército en tres regiones del estado, donde ha crecido los indicadores de inseguridad, principalmente los secuestros, los asaltos, las extorsiones y los asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes