jueves, agosto 11, 2022

Ecologistas denuncian ante la Profepa tala de árbol ubicado la col. Reforma

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2017.- Nasario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, (COAO), acudió este miércoles a las Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicada en avenida Independencia, para denunciar la tala de un árbol en la calle Belisario Domínguez, esquina Amapolas, en la colonia reforma.

En rueda de prensa,  afuera de las instalaciones de la dependencia federal, explicó que en días pasados fue podado un pino de 60 años que estorbaba supuestamente al espectacular del presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías.

Lo anterior dijo, provocó la molestia de los vecinos, porque el ejemplar que fue talado estaba sano y no existía motivo para derribarlo.

Por ello los vecinos piden castigo ejemplar para el responsable del hecho, además exigen que sea sancionado por esta acción.

Los vecinos presumen que el árbol fue derribado para colocar más propaganda del legislador, situación que rechazaron.

Abundó que de manera formal denuncian esta acción, para que el diputado Samuel Gurrión, sea sancionado por dedicarse a talar árboles en lugar de proteger la biodiversidad local.

En este sentido, señaló que acudieron a la  Profepa, para que no quede impune el derribo del pino en la esquina de Belisario Domínguez y Amapolas, en la colonia Reforma.

Y es que consideró que el legislador actuó de manera dolosa y con conocimiento de causa.

Destacó que existe indignación en un amplio sector de la sociedad, por lo que reiteró deben sancionado también por la autoridad electoral, porque hace actos anticipados de campaña.

Sostuvo que el poste de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado junto al árbol de la esquina, sólo había sido útil para sostener otros postes, por lo que calificaron de un abuso derribar el árbol.

Referente al tema, el legislador local mediante un comunicado se deslindó de las acusaciones, afirmando que no fue él quien envío derribar el árbol, sin embargo difunde que sí solicitó la poda del mismo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes