viernes, agosto 12, 2022

El 25 de agosto, cierran convocatoria del Premio Nacional de Contraloría 2017

Destacadas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 24 de agosto de 2017. Este viernes 25 de agosto se cierra la convocatoria para participar en el “Premio Nacional de Contraloría 2017”, que busca reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, así como de personas y organizaciones civiles que dan seguimiento, supervisión y vigilancia de programas que ejercen recursos públicos.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), ubicadas en el edificio 2 “Rufino Tamayo”, del complejo de Ciudad Administrativa.

En la novena edición de esta convocatoria se reconocerá a la primera categoría de los Comités de Contraloría Social, donde podrán participar órganos que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas que se ejecuten con recursos  públicos federales, estatales o municipales.

En tanto, la segunda categoría será por el uso de la innovación tecnológica para asistir en las actividades de Contraloría Social, y para mejorar el desempeño de los mecanismos y herramientas de participación social.

La convocatoria comprende la etapa estatal, donde la SCTG será encargada de integrar el jurado cali­ficador que revisará y elegirá los trabajos ganadores.  El jurado se conformará por representantes de los sectores públicos, social y académico.

En la etapa federal, el jurado se integrará con integrantes del  ámbito académico y de la sociedad civil y en esta fase participarán los proyectos de cada categoría que obtuvieron el primer lugar en su Estado.

Para mayor información se puede consultar en la página electrónica www.contraloria.oaxaca.gob.mx

Noticias relacionadas

Noticias recientes