jueves, agosto 18, 2022

El MUFI sumerge “Como pez en el agua” para conocer las maravillas de la vida marina

Destacadas

Fotogalería de Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 27 de agosto de 2017.- El Museo de Filatelia de Oaxaca continúa ofreciendo dos colecciones temáticas, interesantes y divertidas, «Como pez en el agua: guía de peces» y «Vida marina: en tus manos su futuro».

La primera, es un estudio de los diferentes peces que habitan los mares, separados en peces de acuario y de pesca, de agua dulce o de mar; agrupados por familia e identificados por su nombre científico, nombre común, zona geográfica de origen y formas de reproducción.

La segunda colección nos invita a reflexionar sobre los problemas que desafían las criaturas marinas, desde la pesca ilegal, la contaminación de basura en los mares y el derramamiento de petróleo; la destrucción de corales y el gran desinterés hacia los océanos que ha puesto casi 17 mil especies en peligro de extinción.

Es de esta manera es como los coleccionistas, Luis Porfirio Gil Zurita y Mónica La Santana Santoyo a través del Museo de Filatelia nos dejan conocer lo maravilloso de este reino por medio de esta exposición conformada por timbres, etiquetas, enteros postales, tarjetas máximas y la instalación de peceras filatélicas en las que se representa la recreación de un ambiente marino y un ambiente dulceacuícola.

FullSizeRender-8 FullSizeRender-4 FullSizeRender-1 FullSizeRender-5 FullSizeRender-6 FullSizeRender-2 FullSizeRender-13 FullSizeRender-17 FullSizeRender-9 FullSizeRender-10 FullSizeRender-15 FullSizeRender-7 FullSizeRender-11 FullSizeRender-12 FullSizeRender-14 FullSizeRender-18 FullSizeRender FullSizeRender-16 FullSizeRender-3

Noticias relacionadas

Noticias recientes