miércoles, agosto 17, 2022

En Cuicatlán, desalientan actos de violencia hacia las mujeres y niñas

Destacadas

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- El Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán presidido por Rosa Martha Moreno Altamirano, a través de la Estancia de la Mujer y DIF municipal, mantienen una permanente campaña contra cualquier acto de violencia hacia las mujeres y las niñas con diferentes actividades.

La responsable de la Estancia de la Mujer en esta Tierra del Canto, Mayra Jaqueline Duran Hernández, informó, “refrendamos el compromiso por generar conciencia para que cese todo tipo de violencia. Cada día 25 de mes se invita a todos los sectores de la población para que porten una prenda, moño o distintivo de color naranja identificando este día como el día de lucha contra la violencia de género, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Por su parte, la directora del DIF, Noema Saraí Méndez Carrasco, añadió que coordinadamente “se realizan pláticas, se asesora y orienta a quienes acuden tanto al DIF, como a la Estancia de la Mujer de esta población. Día Naranja es un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Abundó, “recordemos que todos somos parte de este movimiento para poner fin a la desigualdad de género y la violencia; millones de mujeres en el mundo son objeto de violencia en distintos ámbitos y grados (desde maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral, hasta golpes por parte de su pareja, trata, violaciones y asesinatos, por ello cualquiera que sea la forma de violencia contra la mujer que vivas o atestigües, el primer paso es romper el silencio”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes