jueves, agosto 18, 2022

Transportistas plantean proyecto para sustituir el uso de la gasolina por gas natural

Destacadas

* Afirman que disminuirá la contaminación en el estado y beneficiará tanto al sector como a la sociedad en general.                    

Por Agencia IGAVEC

Foto Archivo

Huajuapan de León, Oax. 25 de agosto de 2017.- El líder transportista Antonio Gustavo Acevedo y presidente de la asociación civil “Empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca” (EMMTO), dijo que como parte del proyecto de modernización al parque vehicular, invertirán para adecuar y transformar las unidades de transporte para el uso de gas natural como combustible.

Refirió que el objetivo es mejorar el medio ambiente y abonar a la economía de los usuarios.

Agregó que en el estado se requieren vehículos que disminuyan la contaminación ecológica, es por eso que el proyecto próximamente será presentado al gobierno del estado, al considerar que es sustentable y benéfico para la sociedad.

Mencionó  que ya están en pláticas con empresas multinacionales que operan el gas natural y han mostrado su interés en invertir en Oaxaca para vincularse con el sector transportista

“Próximamente empresas multinacionales van a invertir millones de dólares para que se suministre el combustible y los empresarios se han comprometido en adecuar sus unidades al tipo de combustible, para coadyuvar con el desarrollo del estado en el medio ambiente”, comentó.

Apuntó que como empresarios en el ramo del transporte tienen la prerrogativa de invertir para la renovación o adecuación del parque vehicular, ya que están convencidos que invertir para renovarse es la mejor solución del sector.

Dijo que para las adecuaciones o renovaciones de las unidades en todo el estado se requiere una inversión del orden de los 8 mil a 10 mil millones de pesos, es por eso que realizan gestiones ante el gobierno federal en busca de los recursos.

Aseguró que el proyecto ya es un hecho y se pondrá en marcha debido a que los transportistas no pueden estar detenidos a la globalización, misma que les obliga a actualizarse a fin de que puedan continuar, por lo cual estimó que podría concretarse en unos cinco o seis años.

Respecto al proyecto del metrobús, sostuvo que los empresarios y especialmente el sector del transporte urbano están de acuerdo en la modernidad, pero refirió que se requieren más vialidades y de un transporte que sea adecuado para Oaxaca, de lo contrario afirmó, el proyecto por muy bueno que sea no funcionará.

“Estamos promoviendo y proyectando al Gobierno del Estado que se hagan consensos para ver qué tipo de transporte funciona en el centro histórico y en las periferias de la capital”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes