domingo, agosto 7, 2022

Es tiempo de asumir nuevas actitudes vs la violencia

Destacadas

Afirma el arzobispo:

* Pide a maestros, padres y autoridades, no dañar a los niños.

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, realizó un llamado a la población en general para asumir nuevas actitudes en contra de la violencia.

“Se debe encender y levantar la luz de la esperanza en una vida más humana, con justicia y paz. Si debe expresarse el malestar, denunciar y exigir a los responsables y autoridades, pero las personas deben ser más reflexivos y constructivos”, precisó.

Señaló que desde la fe, los católicos lucharán por la reconciliación y la paz de Oaxaca, estando seguros que vencerán porque creen en Dios, y van a aferrarse a la oración y actividades concretas para lograrlo.

Añadió que todos los sectores deben asumir su responsabilidad, para que se tengan cambios de importancia y combatir los problemas que la entidad padece.

En el tema de la educación, hizo un llamado a los maestros para que asuman su responsabilidad con la educación de los niños de Oaxaca, y se tenga un ambiente de paz en el regreso a clases.

El arzobispo reiteró que es momento de cambiar las condiciones en la sociedad, asumiendo cada sector su responsabilidad, siendo constructivos con el objetivo de rescatar a la familia, la sociedad y la propia vida.

“Los católicos tienen el compromiso de hacerlo con mayor fuerza y sin traicionar a la fe”, enfatizó.

INVITA A PEREGRINACIÓN DIOCESANA A JUQUILA

Por otra parte, el prelado convocó a la Peregrinación Diocesana a Juquila por la reconciliación y la paz, con motivo del tercer aniversario de su Coronación Pontificia, la cual se llevará del 01 al 06 de octubre.

Resaltó tres actividades para fortalecer estas acciones: en la primera, invitó a unirse cada semana con la oración del rosario, los sábados y la misa o celebración dominical durante agosto y septiembre; la segunda, convocó a realizar dos días de ayuno y sacrificio los viernes 25 de agosto y 29 de septiembre, además de realizar una buena confesión, pedir perdón a quien se ofendió y perdonar, así como ayudar a una persona necesitada.

Detalló que la última actividad culminará con una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila.

Noticias relacionadas

Noticias recientes