lunes, agosto 8, 2022

Evitan secuestro de niño y detienen a 8 implicados

Destacadas

En el Istmo

* Van 27 casos registrados en los últimos ocho meses: fiscal

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron evitar el rapto de un niño, y detuvieron a ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores en la zona del Istmo de Tehuantepec, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

El funcionario informó que en el rescate de la víctima de secuestro se contó con una acción de inteligencia policial, así como una estrecha coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad estatal y federal.

Precisó que con tiempo de anticipación se tuvo la información de los implicados cuando pretendían secuestrar a un menor de edad en el trayecto a su escuela, en la comunidad de Mixtequilla, Tehuantepec, evitándose con la acción policial que ocurriera el rapto.

El fiscal confirmó que la banda delictiva fue capturada en flagrancia, cuando trataban de perpetrar el plagio, por lo que fueron remitidos ante el fiscal de control con todas las agravantes.

Aseguró también que a la banda criminal implicada se le aseguró dos unidades de motor y cinco armas largas.

Recordó que la semana pasada, el grupo antisecuestro logró el rescate de una niña que estuvo cuatro días secuestrada por una banda criminal en la zona de Matías Romero, también en el Istmo de Tehuantepec.

Aseguró que en este caso, la unidad policial negoció la liberación de la menor con el grupo secuestrador.

De acuerdo con el fiscal, los delitos de secuestro reportan una incidencia a la alza, con 27 casos registrados en los últimos ocho meses, lo que coloca a Oaxaca como el estado 15 en la incidencia de este delito.

Indicó que en 12 casos han logrado la desarticulación de las bandas criminales, mientras que en el resto se han girado órdenes de captura expedida por jueces locales.

Precisó que las regiones con mayor incidencia de secuestros son la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, advirtiendo que la mayor parte de estas bandas criminales provienen de los estados de Guerrero y Veracruz.

Noticias relacionadas

Noticias recientes