martes, agosto 16, 2022

Exigen a SCT atender tramo carretero Tianguistengo – Olleras de Bustamante

Destacadas

  • Los pobladores denunciaron que están en riesgo de quedar incomunicados por colapso de alcantarillas. 

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Pobladores y transportistas de Santo Domingo Tianguistengo, perteneciente al municipio de Santiago Chazumba, exigieron a la Secretaría de Comunicación y Transportes, así como a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atender el tramo carretero que comunica con Olleras del Bustamante, por existir el riesgo de quedar incomunicados a consecuencia del colapso de dos alcantarillas en esa vía.

Indicaron que las lluvias registradas en los últimos días, han provocado el colapso de las alcantarillas, dejando, expusieron que lo mismo sucede con una parte de la carpeta asfáltica en esa comunidad.

Dijeron que ese tramo carretero comunica a Tianguistengo con Santiago Chazumba, y a su vez entronca con la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, por el lado de Oaxaca, pero de igual forma esa vía conecta con la carretera Inter – Mixteca, para llegar a los municipios de Tepexi de Rodríguez y Acatlán de Osorio, del estado de Puebla.

Mencionaron que de continuar las lluvias y no realizar obras de mantenimiento en esa vía, dejará incomunicados a los pobladores de ambas comunidades de Chazumba, y afirmaron que también existe el riesgo latente de que un automovilista o transportista pueda caer al fondo del barranco.

“Son dos partes donde los automovilistas tienen que circular muy pegados al cerro, porque ya se fue la carretera, y de seguir así ya no se va a poder pasar, por eso pedimos la intervención del gobierno”, enfatizaron.

Expresaron que esperan una atención a la brevedad de la SCT y de CAO, y no esperan a que suceda una tragedia para lograr la reparación del tramo carretero Tianguistengo – Olleras de Bustamante, en Santiago Chazumba.

Noticias relacionadas

Noticias recientes