lunes, agosto 8, 2022

Exigen habitantes de San Lucas Ojitlán auditoría para su edil

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2017.- Un grupo de habitantes del municipio de San Lucas Ojitlán protestaron en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ubicadas sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos

Crispina Ortega Feliciano, síndica hacendaria del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, informó que exigen una auditoría para su presidente, Porfirio Ortiz Córdova, quien afirman,  ha hecho mal uso del recurso público de la comunidad.

Afirmaron que el recurso que ha llegado al municipio ha sido manejado para uso personal de Ortiz Córdoba, mientras la población continúa careciendo de obra pública y servicios básicos.

“Todo lo estamos haciendo por la vía legal, el pueblo ya no le permite que tome funciones porque está desconocido, ya lo sabe la cámara de diputados, el gobernador, la auditoria, la contraloría, ya van tres meses del conflicto y queremos una solución por eso venimos cada ocho días para revisar los avances y resultados”, dijo.

Respecto a la manifestación se ha dado en la ciudad de Tuxtepec, en la toma del puente el Caracol, señaló que les pidieron recesar 15 días pero al ver que aún no hay solución podría retomarse para presionar y resuelvan el conflicto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes