lunes, agosto 15, 2022

Exigen padres de familia solución al conflicto del Conalep 145

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- José Aurelio Salazar Farfán, presidente del comité de padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 general Antonio de León, ubicado en Santiago Huajolotitlán, pidió a nombre de los padre de familia solución inmediata al problema que existe entre profesores y la representación estatal, quienes no han atendido la demanda.

Las clases no dieron inicio este lunes como se tenía previsto y personal sindicalizado dijo que de manera oficial será este martes 22, debido a que no contaban con sus horarios de trabajo, lo cual refirieron que hubo violación al contrato colectivo.

El pasado 15 de agosto integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), de dicho plantel, tomaron dicha institución ante la inconformidad del nombramiento de Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, como nuevo director quien refieren que es de otro sindicato y que además no concurso para la plaza por lo que piensan que es imposición.

Ante dicha situación, dijo como integrantes del comité de padres de familia asistieron a la mesa de dialogo que hubo entre los maestros del plantel con el representante estatal, Roberto Villalana Castillejos para ver las postura de ambas partes, aunque no hubo una solución concreta al conflicto.

“No hubo respuestas por parte del representante estatal, las propuestas de solución fueron planteadas por los docentes para que se nombrara otro encargado a la dirección o continuara el que estaba, Raúl López Velásquez”, dijo.

Añadió que desde el mes de mayo del 2016, la asamblea de padres acordó enviar un documento a Oficinas Nacionales en donde se expresan que se excluyera al plantel 145 del proceso de elección de directores o que continuará Raúl López Velásquez.

Dijo que la llegada de un director emanado de un sindicato contrario podría suscitar divisiones dentro de los mismos, y de lo cual podrían ser los afectados los alumnos y que de persistir dicha situación tendrían que nombrar a otro encargado.

Por su parte, Francisco González Rosales, delegado sindical del SUTDCEO en el plantel 145, lamentó que hasta este lunes 21 de agosto cuando debieron de haber iniciado el ciclo escolar les fue entregado el horario de trabajo, lo que dijo que es una violación al contrato colectivo y por lo cual de manera oficial cera este martes que inicien labores.

“Daremos inicio con las clases de manera normal, pero los maestros que no laboran en esos turnos permanecerán en la entrada de la institución para impedir la entrada de Sepúlveda Escalera, debido a las situaciones ya referidas”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes